viernes, 4 de julio de 2014

Historia Azteca


Tomo empieza cuando los reyes de España mandan a exploradores españoles a la búsqueda de nuevas tierras para colonizar. Cuando salen en búsqueda con sus barcos hacia el atlántico se topan con un nuevo continente en el que nadie nunca había encontrado. Al pasar de los años empiezan a descubrir las civilizaciones que se encontraban el el nuevo continente(llamado hoy en día América) .Esta civilizacion es una de las civilizaciones mas importantes de la zona del nucleo mesoamericano.

 Tenochtitlan una de las ciudades creada por los aztecas que tiempo después se volvió su capital, que estaba ubicada en una zona muy pantanosa al lado del lago Texcoco.
En 1325 era el año en la se fundaba como capital del imperio azteca,a partir de estos momentos es cuando los aztecas empiezan a tomar poder para expandir su territorio geográfico(medico y américa central).Empiezan a extenderse por medio de sucesivas campañas bélicas, para ganar territorio.
Cuando ellos conquistaban o se apoderaban de una tribu o ciudad ellos no se trasladaban ahí y se instalaban si no que la tenían como reserva con aliment
os, abrigos,etc, para que si su capital era conquistada pudieran tener otro lugar para poder huir.




Los Aztecas tenían grandes conocimientos sobre la astronomía y eran muy buenos construyendo templos,acueductos,casas,los jardines flotantes,etc.



En los años 1440 y 1469 los aztecas empiezan a ser ceremonias de sacrificio para sus dioses en el templo Tenochtitlan. Los sacrificion no eran de solo animales si no tambien eran de mujeres y niños pero para nosotros puede ser una locura pero para los Aztecas era un privilegio ser ofresido hacia sus dioses.

CALENDARIO AZTECA: Tal como los mayas los Aztecas también tenían un calendario que era muy preciso en el cual decía que el universo había pasado por 4 mundos anteriores y que estos mundos anteriores habían sido destruidos, para los Aztecas nosotros estuviéramos viviendo en el 5 mundo pero que también seria destruido por catástrofes naturales.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario